▪Izquierdo, una hermandad hecha música▪

“Su sonido se caracteriza por elementos usados en el rock independiente y alternativo, en la música contemporánea en general, destacando letras de amor y desamor sin perder su esencia rockera en los riffs de las guitarras eléctricas y en los arreglos del bajo”

Izquierdo es una banda de rock que nació el 24 de Diciembre del año 2014, para esa fecha el mejor regalo de navidad fueron dos guitarras electricas importadas desde Los Ángeles – California, ese momento fue el que determinó el inicio de un sueño familiar, tres hermanos músicos de academia y rockeros por convicción formaron Izquierdo, tres personas con influencias distintas pero encaminados por una misma senda decidieron aplicar un estilo enmarcado en el rock heredado desde su hogar y así cumplir ese sueño cósmico, aquel de componer discos y llenar escenarios.

El proyecto empezó de inmediato y con ello el trabajo, resultado de esto fueron canciones de su primer álbum llamado “Tres Almas”, este es un proyecto que al fan le permitirá identificarse con diferentes situaciones de la vida, con una sinergia en vivo que lo hará acercarse a la banda de la manera más directa que hay. Su primer sencillo “Sin Miedo a Nada” le podrá mostrar lo que quiere proponer la banda a nivel musical y visual.

En 2015 y 2016 Izquiero trabajó en la composición de su álbum debut. Se hicieron algunos conciertos con bandas reconocidas como el Diamante Eléctrico donde se presentó por primera vez la banda al público y se dio a conocer la música de Izquiero en la escena rockera nacional con una buena acogida y aplausos que serán enmarcados por siempre.

En Enero de 2017 grabaron en los estudios de Art&Co Holding en la ciudad de Bogotá, álbum que mezcló y masterizó el ingeniero Luc Tellier en Canadá. A finales de 2017, Izquierdo tuvo la posibilidad de participar en la “Gira Animales” donde se presentaron de la mano de Ohlaville y Revolver Plateado en ciudades como Cali, Pasto e Ibagué.

En 2018, la banda tuvo la oportunidad de asistir al  “Anima Fest Rockea” dentro del marco de las ferias y fiestas en la ciudad de Duitama, así mismo al festival “Todos por mi gente” que se organiza en Sogamoso, además, el “Festival Viva el Planeta” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el 21 de Abril, organizado por Doctor Krapula que permitió a Izquiero estar en tarima y vivir nuevas experiencias, por último, fueron invitados a la “Gira Primitivos” donde compartieron tarima con Ohlaville.

Para Agosto del 2018 lanzan su nuevo sencillo “Inocentes”, compuesta por Fabio Stephen Izquierdo integrante de la agrupación, la letra es un recordatorio de la actual situación social en la cual está sumergida Colombia, este sencillo estará disponible en todas las plataformas musicales y redes sociales.

Mas info: https://www.facebook.com/somosizquierdo/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *