INVITADOS ROCK AL PARQUE

 

La vigésima cuarta edición del festival Rock al Parque será realizada en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los días 18, 19 y 20 de agosto. Conozca sus primeros invitados internacionales.

La lista de los 17 primeros invitados al festival Rock al Parque 2018 la encabezan las aclamadas bandas suecas Dark Tranquillity Dark Funeral, pilares indiscutibles del rock duro y del metal escandinavo; desde Estados Unidos, Suffocation y Cattle Decapitation, dos de las mejores bandas del panorama del metal extremo y progresivo del mundo y Suicide Silence, que estará por primera vez en Rock al Parque con su nuevo álbum.

Desde España, Angelus Apatrida, una de las bandas de heavy metal más excitantes en el momento en Europa que ha realizado giras por los cinco continentes junto a Slayer, Anthrax y Megadeth.

Además, con el apoyo del programa Foco Cultura España-Colombia 2018 / 2019, la Acción Cultural Española, Bime Pro de Bilbao y Monkey Week de Sevilla, estará LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), uno de los grupos más taquilleros en este momento en su país en cuya música mezcla folk, country, punk y rock;Quentin Gas & Los Zíngaros, agrupación de rock psicodélico con influencias del flamenco que va camino a convertirse en una de las bandas revelación de los últimos años en España; y BALA, dúo femenino originario de Galicia con una potente mezcla de grunge, stoner rock, hardcore y punk.

Por tercer año consecutivo, Rock al Parque se centra especialmente en el talento femenino, y para esta edición contará con figuras como como Liniker e os Caramelows de Brasil, artista que ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista, quien será el primer artista transgénero en participar en la historia del festival; y Pussy Riot de Rusia, un colectivo feminista de actitud desafiante que saltó a las primeras páginas de todos los diarios del mundo por las protestas políticas que realizaron por las cuales fueron privadas de la libertad. La banda viene encabezada por la activista y artista rusa Nadya Tolokno.

Adicionalmente, Rock al Parque destaca a The Inspector Cluzo de Francia, un dúo de agricultores y músicos que con su rock crudo y salvaje ha tocado en los festivales Fuji Rock, Lollapalooza y Woodstock; Jupiter & Okwess de la República Democrática del Congo, llegan a Rock al Parque por primera vez, trayendo el poder del afrobeat y del rock congoleño; Antibalas de Estados Unidos, increíble banda de Nueva York que desde 1997 es reconocida por su propuesta musical de afrobeat con rock y jazz; Tokyo Ska Paradise Orchestra, directamente desde Japón, legendaria banda del ska y del rock de todo el continente asiático; Lee Ranaldo de Estados Unidos, guitarrista, compositor, cantautor e ícono indiscutible del rock por la historia que creó junto a Sonic Youth y que ahora continúa junto a su eléctrico trío; y Kadavar de Alemania, una de las mejores y más actuales bandas de stoner rock y rock psicodélico que existe.

Rock al Parque da a conocer una nueva lista de invitados internacionales y nacionales

La lista la encabeza una de las bandas más esperadas por todos: Pennywise de EEUU, por primera vez en Colombia y en plena gira de su aniversario número 30; seguida por dos agrupaciones paisas imprescindibles en el rock, el punk y el ska colombianos, Nadie y Mojiganga, y una de las mejores bandas de ska tradicional y rock instrumental de Argentina: Dancing Mood.

Desde Chile, una agrupación que se presentó en los festivales Roskilde y Lollapalooza y que con su mezcla de música latinoamericana, balcánica y reggae se ha convertido en un ícono, Chico Trujillo; y un roquero chileno fundamental, con 35 años de carrera y colaboraciones junto a Queens Of The Stone Age, Chris Cornell, Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers: Alain Johannes.

Gracias a los intercambios con Discos Intolerancia y el Festival Rock X La Vida, desde Guadalajara, México, vendrán Descartes a Kant, una de las bandas más fuertes del noise y el avant-garde mexicano; y Machingon, un clásico del rock tapatío con su mezcla de metal, hardcore, surf y música latina.

Con el apoyo del British Council y su programa Selector Pro, por el Reino Unido estarán los nuevos provocadores, de la escena musical de Londres, la agrupaciónHMLTD; y gracias al intercambio con el Altavoz Fest de Medellín estará la banda Militantex, cuya música experimental fusiona el rock, el jazz, la World Music y el trip hop.

La cuota colombiana la complementan La Chiva Gantiva, colombianos en el exterior y quienes de forma reciente estuvieron en los festivales Estéreo Picnic, Les Eurokeennes y Vive Latino; Donkristobal & The Warriors, una banda de reggae roots con sonidos caribeños y una de las nóminas con mayor proyección de Medellín;Desnudos en Coma, de Cali, destacada banda de rock alternativo y post-rock que se creó en 2011; la legendaria banda de death metal Masacre, que regresa al festival para realizar su show oficial de 30 aniversario; Vobiscum Lucipher de Pupiales, Nariño, banda pionera en el desarrollo del metal en su departamento y el sur de Colombia; Hypoxia, también colombianos radicados en el exterior, con diez años de trayectoria y que entre sus filas cuenta con Mike Hrubovcak (integrante de Vile y Monstrosity); y Skull, de Cali, banda de speed metal que celebrará sus 20 años de trayectoria en Rock al Parque.

Este anuncio finaliza con Walls Of Jericho, de EEUU, una de las mejores bandas del metalcore y el hardcore en todo el mundo, liderada por la cantante Candace Kucsulain y con casi 20 años de carrera, llega por primera vez a Rock al Parque. En las próximas semanas, el festival anunciará a las bandas locales ganadoras de la convocatoria distrital, quienes completarán el cartel para esta versión de Rock al Parque.

En las próximas semanas, Rock al Parque realizará más anuncios de invitados internacionales, así como los invitados nacionales y las bandas locales ganadoras de la convocatoria distrital. Consulte la información completa de los artistas en la web oficial www.rockalparque.gov.co y en las redes oficiales Twitter: @Rockalparquefes @idartes, facebook:@rockalparquebogota IG:@rockalparqueoficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *